¡ Manipulación !

 
Hoy me he sentido un poco más indignado que de costumbre al leer la definición que Promusicae (entidad de gestión de derechos de autor, similar a SGAE), ha publicado en un manual sobre el uso de Internet que se va a distribuir por los centros educativos de España. A continuación publico el texto del E-mail que hace unos minutos he enviado a la mencionada entidad. Y animo a todos los todos los blogers a hacer otro tanto.

TO: promusicae@promusicae.es

Como editor del blog HTTP://www.ankalima.blogspor.com; les reto a encontrar algún enlace a “contenidos sujetos a derechos de cualquier autor”,que esté relacionado con su agencia o con SGAE.

Quiero hacerles llegar mi más profunda indignación con esta definición en la que de facto, me incluyen: “blog: abreviatura de web log, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia“.

De inmediato me pongo en contacto con las asociaciones de padres de alumnos, para debatir este grave asunto y conseguir que los profesores se abstengan de adoctrinar a nuestros hijos con semejante panfleto.

Aquellos que llevamos años pagando su canon, a pesar de usar nuestros blogs y demás recursos de Internet para expandir el uso de sistemas de código abierto, incluyendo siempre software y documentos bajo licencias GPL y CC, no sentíamos que esas pequeñas cantidades (del canon) que pagábamos cada vez que adquiríamos un cartucho de CDs, DVDs, Discos Duros o un simple Pen Drive, repercutieran demasiado en nuestra economía y lo pasábamos por alto. Pero en estos dos últimos años, gracias a sus amenazas, ataques y falacias, este sentimiento ha cambiado. Ahora, demasiado a menudo, nos sentimos indignados y estafados.

El Tribunal Europeo y la Audiencia Nacional han dicho que el canon es ilegal. No quiero que me lo devuelvan, que lo use Tedy Bautista para comprase vaselina. Pero textos como el que ustedes incluyen en esa guía atentan contra mi honor como persona, como usuario y promotor de software de código abierto y como consumidor. Además, insultan mi inteligencia.

Ningún tribunal español ha condenado a ninguna de las webs de enlaces que ustedes han denunciado. Qué esperan ? Que una ministra nos obligue a ver cine español y a comprar los CDs de sus músicos ?. Ni siquiera en una Democracia tan prostituida como la nuestra se puede obligar al pueblo a mantener a los “artistas” y a los que viven de ellos, es decir, ustedes, con el producto de una extorsión. Tendrán que trabajar de verdad, hacer contenidos de calidad, dejar de llamarnos ladrones y piratas antes de los títulos de crédito y en las contraportadas de sus CDs y DVDs, y entonces decidiremos si los consumimos o no. Internet ofrece muchas posibilidades y ustedes perdieron el primer tren.

A partir de ahora tienen unos cuantos enemigos más. Yo y todos aquellos a los que pueda explicar esta tropelía. Si fuesen medianamente inteligentes deberían saber que no pueden ganar una guerra digital con métodos medievales. Los consumidores no somos sus vasallos, a veces nos comportamos como tales, pero no lo somos y todo tiene un límite. Su tiempo ha terminado, ahora llega el tiempo en que los consumidores pueden escoger, y entre lo de ustedes y otros productos con precios más justos y servicios en streaming, la mayoría ya hemos escogido.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡ Manipulación !

  1. Schlecter dijo:

    La cuestion es que los metodos de proteccion de derechos de autor no sirve de nada. La creative commons, no es suficiente para evitar el plagio.Los blogs son una cantera abierta a los carronieros.Lo mejor es buscar a un editor certificado para publicar nuestras creaciones y eso tampoc basta

  2. Ashraf dijo:

    so goodthank you for a nice doing…www.touristtripeg.blogspot.com

Si lo que tienes que decir es importante, escríbelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s