El Dr. Erikson, de California (EE.UU.), teoriza sobre las ventajas del confinamiento.

Holita Brother!!

He visto el vídeo que me enviaste:

https://as.com/deporteyvida/2020/04/29/videos/1588175539_112772.html

En mi opinión, este médico estadounidense habla desde su punto de vista estadounidense y con todos sus prejuicios estadounidenses. Habla de porcentajes de muertos y recuperados como si en lugar de médico fuese un directivo de Wall Street… lo cual es lógico en un sistema de salud como el estadounidense… donde la cobertura sanitaria pública es un chiste comparada con la española.

Mezcla “churras con merinas” y hace comparaciones erróneas. Sobre todo cuando habla de Suecia y Noruega, que son dos países del tamaño poblacional de algunas regiones españolas.

También es erróneo meter a España después de hablar de cosas que pasan en EE.UU. durante el confinamiento!! porque…

– Aquí no ha habido suicidios por el confinamiento!!
– En España sólo ha habido una mujer asesinada hace dos o tres días!! es decir, se han reducido las muertes por “violencia de género”, durante el Estado de Alarma.
– En España no ha aumentado el consumo de drogas ni la alcoholemia por el confinamiento!! todo lo contrario.
– Aquí (salvo los ultracatólicos de VOX, PP, Ciudadanos) nos parece normal no haber celebrado la Semana Santa y no estar yendo a misa. Para la mayoría de los españoles, no son actividades esenciales!! para la mayor parte de los estadounidenses, sí.
– Aquí no ha habido grupos de personas armadas hasta los dientes que hayan invadido la sede de ningún gobierno autonómico para exigir el desconfinamiento… tampoco ocurren masacres en universidades, escuelas o iglesias, en los EE.UU. sí.
En España, la gente que no puede trabajar, ha ido al ERTE… en los EE.UU. no existe lo del ERTE y el gobierno se dedica a enviar cheques de 1.400$ a grupos de personas que no pueden trabajar por el confinamiento en algunos estados.
En España, cuando se acaben los ERTE; mucha gente irá al paro y seguirá cobrando el subsidio de desempleo… en EE.UU. no existe el subsidio de desempleo!!

En España el Gobierno está pagando un seguro de desempleo a autónomos, a pesar de que la mayoría de ellos, con las cuotas que pagan, no tienen derecho a desempleo..
Si este médico ve en sus clínicas personas deprimidas porque han perdido el empleo; me parece lógico!! y si alguno se suicida porque ha perdido el trabajo… pues forma parte de su visión de la sociedad!! de la de la sociedad estadounidense… muchos directivos de Wall Street se tiraron por las ventanas de sus edificios de oficinas  cuando la quiebra de las hipotecas subprime en 2008; en España hubo tu tipo de Caja Madrid que se pegó un tiro en una jornada de caza (o eso dijeron…)
Pero ese tipo de actitudes ante la vida, no se pueden comparar con España, Suecia o Noruega.

Cuando habla de que el sistema inmunitario humano, se forma, teniendo contacto con microbios (virus y bacterias); es una media verdad!! los humanos, cuando nacen ya tienen un sistema inmunitario con una base genética que proviene de sus dos progenitores!! y a partir de ahí, sí, el contacto con microbios patógenos hace que el sistema inmunitario cree anticuerpos contra ellos… pero a nadie se le ocurre exponer a su bebé al sarampión, a la tosferina, al poliovirus, al meningococo (sin haberlo vacunado antes!!); porque aunque es cierto que el sistema inmunitario crearía inmunidad una vez pasada la enfermedad, en el camino morirían muchos bebés!! y otros no morirían y crearían inmunidad contra el virus y la bacteria que les causó la enfermedad, claro; pero… y las secuelas??
Yo quedé inmunizado contra el poliovirus, después de sobrevivir a la poliomielitis, sí… pero no hace falta que te explique las secuelas que me dejó.

Después se pone en plan “socialista” y habla de que el confinamiento favorece a las grandes empresas y perjudica a las pequeñas!! menciona unas cuantas grandes superficies muy extendidas en los EE.UU. y dice que si ellos pueden abrir, por qué no las pequeñas tiendas… pero de nuevo es algo que no se puede aplicar al confinamiento en España!!
Aquí, todos los negocios del sector de alimentación/bebidas/higiene han podido abrir durante el Estado de Alarma!! Carrefour, Alcampo, LYDL, Mercadona, Eroski, Froid, (y por ahí, además de LYDL y Mercadona estará abierno Padilla, Hiperdino), el minisuper de Mario y la tiendita de Pintens a la que fue a comprar la vieja esta mañana.

Y los de sectores industriales secundarios siguen con los ERTE. Citroën no es aquí una empresa pequeña y está cerrada.

No sé por qué este médico habla de España… ni por qué habla tanto de economía y tan poco de medicina. En su país van por 1.000.000 de infectados (conocidos)!! y más de 50.000 muertos… la “inmunidad de grupo” por la que el aboga, se alcanza cuando un país alcanza el 70% de infectados!! ellos rondan ahora mismo los 300.000.000 de habitantes… si quieren esperar a tener la “inmunidad de grupo” necesitan que se infecten 210 millones de estadounidenses!! y en el camino, morirán muchos más de los 50.000 muertos que tienen ahora. Otra cosa es que a gente como él le importe una mierda.

En fin… decir 2 verdades (que lo son en los EE.UU) mezcladas con medias verdades y comparaciones erróneas (comparar EE.UU. con Suecia es como comparar un martillo con unas pinzas de depilar…); es algo que se les da bien a sus telepredicadores!! (y a los nuestros… en canales como 13TV) pero esos viajan en sus aviones privados, y aún así, alguno ha muerto porque este virus no entiende de dioses…

Un abrazo.
Cuidaros!!
Y hasta que por ahí tengáis 0 contagios, evitad los lugares con aire acondicionado.

Si lo que tienes que decir es importante, escríbelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s