A Google ya no le gustan mis blogs…

Publicado por primera vez a las 17:04h del 20 nov. 2012 por Xurxo G. G.   en el sitio: http://www.thingol.org (que ya no es accesible); y recuperado de web.archive.org.

Sí… parece que a Google no le gusta este blog¡! Ayer me enviaron un correo electrónico para comunicarme que «no incluirán publicidad del programa AdSense» en este sitio. Al parecer esta humilde web no cumple con los «requisitos necesarios«. La frase textual que utilizan es esta: 

Problemas

Estimado editor:Tal como comentamos en el correo electrónico de bienvenida, realizamos unasegunda revisión de su solicitud de AdSense una vez que haya colocado elcódigo de AdSense en sus sitios. Como resultado de esta revisión, hemosrechazado la cuenta porque incumple los siguientes aspectos:Problemas:- Contenido delicado

                                                                                                                                          
    Contenido delicado… Google dice que realizaron una segunda revisión y como resultado de esa revisión, rechazan la cuenta AdSense que yo había solicitado. Estoy desolado¡! No se si cortarme las venas o declararme en huelga de hambre y encadenarme a las puerta de Google España hasta que cambien de opinión (la perspectiva del suicidio es de las pocas cosas que hace que el Gobierno de España diga que va a hacer algo… puede que a Google también se le ablande el corazoncito). 

Infomación adicional

Mi desolación no ha sido más profunda porque Google ha sido muy amable y me ha explicado en qué cosiste lo de: «Problemas«, «contenido delicado» y ha dejado la puerta abierta, con un esperanzador: «en estos momentos«. La definición textual de «contenido delicado» según Google, es esta: 
Información adicional:Contenido delicado: Al revisar su sitio, hemos detectado que muchos de losanuncios que aparecerían en él no serían relevantes respecto al sucontenido de su sitio. Dado que los anuncios no ofrecerían información deutilidad para los usuarios de su sitio o para nuestros anunciantes,consideramos que, en estos momentos, su sitio no encaja en el programaAdSense.
Pido disculpas a los lectores por la muy deficiente redacción de la que hace gala la gente de Google España. Aún leyendo detenidamente el párrafo de «información adicional«, y haciendo un esfuerzo mental para entenderlo a pesar de la redacción; no hay forma de saber a que coño se refieren¡!. 
 

Así se ve el mundo desde aquí


Qué demonios quieren decir con: «Dado que los anuncios no ofrecerían información de utilidad para los usuarios de su sitio o para nuestros anunciantes«?? 

Están haciendo una valoración, un juicio, sobre los usuarios de este sitio?? Es un poco arriesgado, no?? Cómo se atreven??…

Quieren decir que los usuarios de este sitio no están interesados en la publicidad que Google podría incluir aquí?? Y eso cómo pueden saberlo?? La parte de la frase en la que dice que los anuncios no ofrecerían información de utilidad para los anunciantes, mejor no la analizamos, porque parece uno de los muchos errores de redacción del mensaje… los anunciantes ofrecen información de utilidad para los propios anunciantes?? 

                                                                                                                                             

Qué no puedes dormir aquí??… 


El siguiente párrafo del correo electrónico de Google España ya se entiende mejor. Aquí ya se nota que están acostumbrados a «que les den la razón«… a que los seres humanos «pasen por el aro«… Y dice textualmente: Para actualizar y reenviar la solicitud, visite la páginahttp://www.google.com/adsense y acceda a su cuenta mediante la direcciónde correo electrónico y la contraseña que indicó en su solicitud. Nuestrosespecialistas revisarán su cuenta para determinar si se ajusta a laspolíticas del programa, así que asegúrese de solucionar todos losproblemas enumerados antes de volver a enviar la solicitud.Traduciendo al castellano antiguo la parte final del párrafo anterior, vendría a decir: «chico… ponte en fila con el resto del rebaño. No te atrevas a volver a solicitarnos que pongamos publicidad en tu sitio web sin haber regresado a los contenidos políticamente correctos. Deja de meterte con todo dios y publica recetas de cocina, frases famosas, fotografías de gatitos. Deja de publicar fotografías de buenos fotógrafos y usa las imágenes que usa la mayoría, menos mujeres en pelotas y más Disney«. 

Contenido apropiado


Es decir; dan por hecho que volveré a solicitar a Google que ponga publicidad en este sitio¡! craso error… Se permiten, además, «amenazarme» con una nueva revisión por parte de sus especialistas (los mismos que no saben redactar correctamente un simple correo electrónico o otros??) 

Pero lo peor es cuando dicen: «así que asegúrese de solucionar todos los problemas enumerados antes de volver a enviar la solicitud«; uno, que es muy cuidadoso, revisa los párrafos anteriores para ver si en alguno de ellos encuentra cuales son los problemas que ha de solucionar antes de enviar de nuevo la solicitud; y no encuentra qué es lo que Google quiere que solucione¡! Y no lo encuentro porque no lo dicen¡! Sólo «sugieren» que los problemas tienen que ver con el «contenido delicado«. No dicen qué contenidos tengo que cambiar, sólo dicen que el actual es delicado y que con ese contenido no ponen publicidad aquí¡! ??… 

Infiltrándo el «Sistema«… 


No estoy de acuerdo¡¡!! No pienso ponerme en la fila¡¡!! no voy a pertenecer a ningún tipo de rebaño¡¡!! 

No me parece que Google pueda venir a comerciar a mi país; al país en el que nací y de cuya historia incluido el presente, me siento orgulloso (aunque me apenen muchas de las cosas de las que vienen pasando); y pretendan imponer aquí, en España, normas éticas y morales «cocinadas en los EEUU» y que, en lo que respecta a la libertad de expresión y opinión no coinciden con lo que está plasmado en nuestra Constitución y nuestras leyes. Y no me sirve el manido: «si no te gustan los productos y servicios de Google, no los compres, no los uses«… eso es una falacia¡! Cualquier empresa que pretenda vender un producto o un servicio en España, ha de adaptarse a las leyes españolas¡! O acaso un laboratorio norteamericano puede vender en España cualquier medicamento sin que la administración española de su visto bueno?? No acepto de ninguna forma que una empresa norteamericana que, además, gestiona los servicios que presta en España desde Londres y/o Irlanda; me diga cuales son los contenidos que tengo que publicar en mi blog para poder acceder a un contrato de publicidad con AdSense, en el que además se repite mucho que el responsable de los contenidos siempre es el editor del blog o de la web.

Pero hay cosas que el correo electrónico de Google España no cuenta… Cual es el problema?? El problema es que el «Estimado editor:» no soporta la censura¡! El problema es que el «Estimado editor:» no está dispuesto a aceptar la censura y mucho menos que se la imponga una empresa¡! y además que esa empresa ni siquiera sea española (esto último sólo tiene importancia en cuanto que el puritanismo que Google aplica a la hora de censurar contenidos es foráneo…). 

Los problemas vienen de lejos… En julio de 2005 el «Estimado editor:» abrió un blog en la plataforma de Google (Blogger): http://ankalima.blogspot.com.es algunos de los post de aquella época fueron enlazados desde otros blog y webs de grupos de usuarios de «software libre» y aún son comentados esporádicamente¡! Pero… el «Estimado editor:» nunca escondió sus intenciones¡! de hecho uno de los primeros post se titulaba «La Realidad Controlada«¡! Recogía frases de Aldous Leonard Huxley, como estas: «Un Estado totalitario realmente eficaz sera aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre«; «Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad«.     

Ella fue el problema   


De hecho, en el propio perfil del «Estimado editor:» decía: La información puede ser tóxica si no se consume con precaución, lo se por experiencia. Internet es el último reducto de la libertad de expresión y opinión; eso también lo se por experiencia». El slogan era: «Todo el conocimiento debe ser comunicado, distribuido y puesto a disposición de todos los humanos y de las máquinas necesarias para tal fin…». Entonces; si en el año 2005 esta forma de expresión, estos contenidos, no representaban un «problema» para Google; no lo consideraba «contenido delicado (de hecho, en ese blog hasta hace bien poco siempre hubo publicidad de AdSense); y yo sigo pensando y escribiendo sobre lo mismo; qué es lo que cambió?? 

Creo que está claro… Google ha cambiado¡! Nunca creí en el lema apócrifo: «Don’t be evil» (No seas malvado), siempre tuve claro que Google era una empresa¡! y que como tal su objetivo era ganar dinero. Recomendé (y aún lo hago) porque eran buenos, porque son de calidad. Pero ahora uso DuckDuckGo… y abandono Blogger…

 Aliaa Magda Elmahdy

      Hace aproximadamente un mes censuraron una fotografía en un post de hace justo un año (22 de noviembre de 2011)¡! Pero mantuvieron AdSense hasta el momento en que me comunicaron que no aceptaban la cuenta AdSense para este sitio. Lo hicieron a pesar de que, desde hace más de un año, el blog tiene un aviso en el que se indica que los contenidos «pueden herir la sensibilidad de algunas personas«¡!


Pero… analicemos un poco más la «hipocresía» que Google aplica a los contenidos «siempre que no sean ellos quienes los publican» (o lo que es lo mismo: siempre que no le aporten «clicks», los clicks suenan como las monedas…). 

Esta es la fotografía que censuraron de este post, en el blog: http://ankalima.blogspot.com.es. La fotografía, tal cual, apareció en varios medios de comunicación españoles y extranjeros¡! Es la misma que el buscador de Google tiene «indexada» y que aparece en docenas de sitios web haciendo una «simple búsqueda de imágenes» con el nombre de la bloggera egipcia Aliaa Magda Elmahdy (con la particularidad de que al buscarla de esa forma Google no advierte de que es «Contenido delicado» y puede ser accedido por cualquier persona que la busque, incluyendo los menores de edad… esos que dicen que quieren proteger). 

Maryam Namazie


Resulta curioso (por no decir, extraño) que en otro post del blog http://ankalima.blogspot.com.es de marzo de 2012, que dediqué a la activista Maryam Namazie; con motivo de la publicación de un calendario de desnudos en contra del velo y la discriminación de la mujer en los países en los que la «Sharia contamina las leyes civiles«, aparece la misma fotografía pero «sin las rayitas amarillas» y esta no la han censurado¡! 
Entonces… cuáles son los criterios que emplea Google (Blogger, AdSense, G+) para determinar eso que ellos llaman «Contenido delicado«?? Existe ese criterio?? se aplica siempre?? a todos los bloggers?? 
No; esa es la respuesta a las dos últimas preguntas. No se aplica siempre el mismo criterio ni se aplica a todos los usuarios de Blogger. Aquí tenemos un ejemplo: justomedio es un blog alojado por Blogger en el que como se puede ver, aparece la misma fotografía que a este «Estimado editor» le censuraron¡! Otro ejemplo: Hamaguen Sin tener en cuenta, claro, los blogs que la protagonista de la fotografía mantiene en la plataforma Blogger: arebelsdiaryEchoing ScreamsI am the one who chooses y Notas conciliadoras

En este post del blog arebelsdiary de Aliaa Magda Elmahdy, su fotografía es la primera; la misma que publicó el 23 de octubre de 2011 junto a un texto en árabe que entre otras cosas dice: «…esconden los libros de arte y destruyen las estatuas desnudas de la antigüedad, y se atreven a tratar de negar mi libertad de expresión«. 

Ya pueden estar tranquilos, Google cuida la moral de la familia


En cuanto a los criterios que emplea Google a la hora de censurar contenidos… confieso que no he logrado hallar ni uno solo que «se aplique en todos los casos, ni siquiera en los casos similares«; Sólo tengo claro que censuran contenidos en países occidentales que, según los propios listados de Google, no les han pedido que censuren ningún tipo de contenido¡! Es decir; España no es China¡! El estado español no ha solicitado a Google que aplique ningún tipo de censura, ni que vele por la moral de los españoles; ni en las leyes españolas existe autorización para aplicar censura; todo lo contrario¡! Nuestra Constitución recoge entre los derechos fundamentales el del «derecho a la libertad de expresión«. Un derecho fundamental ligado a la DUDH (Declaración Universal de Derechos Humanos). 

Nada

Bien… en cuanto a este párrafo del amable correo electrónico de Google España que firma El equipo de Google AdSense: 
Para actualizar y reenviar la solicitud, visite la páginahttp://www.google.com/adsense …/… Nuestrosespecialistas revisarán su cuenta para determinar si se ajusta a laspolíticas del programa, así que asegúrese de solucionar todos losproblemas enumerados antes de volver a enviar la solicitud. 
Utilizaré su propio lenguaje. Ya tengo la respuesta: NADA… No voy a ajustar los contenidos de este sitio a «las políticas del programa AdSense«. Quién ha legitimado a Google para darme lecciones de moralidad??¡!, y menos sobre como ejercer la libertad de expresión. Eso no es negociable¡! Publicaré aquí lo que me salga de las pelotas¡! Bajo mi responsabilidad, claro; yo haré frente a las demandas que surjan.                                  


El blog: http://ankalima.blogspot.com.es se cerrará y todos sus contenidos se repartirán entre este sitio: http://www.thingol.org y otras plataformas en las que este tipo de «Contenidos delicados» no han sido censurados, de hecho ya ha sido importada una copia al sitio:  https://thingoldedoriath.wordpress.com
CRÉDITOS: Se han utilizado contenidos de las webs que se referencian en los propios enlaces del texto; así como informaciones aparecidas en medios de comunicación «digitales» (tanto de titularidad pública como privada) las fuentes de las imágenes utilizadas han sido enlazadas desde los pies de foto. 
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